Register Form

A password will be e-mailed to you.

Huella Verde

Con el propósito y misión de ser conscientes con el medio ambiente Hotel Borde Andino ha implementado medidas sustentables para cuidar el ambiente natural en el que nos encontramos insertos.

Emplazamiento y naturaleza

*Construcción: nuestro Hotel fue construido de tal manera que el bosque nativo que se encuentra en todo el valle sea protegido, es por ello que las cabañas y hotel boutique están separados de manera  que se boten la menor cantidad de árboles. Te invitamos a que puedas conocer nuestro restaurante de forma alargada consecuencia de un bello árbol centenario que aparece entremedio de éste, o el hermoso bosque natural protegido dentro de nuestras instalaciones que corresponden a más de un tercio de nuestro terreno.

 

*Quema de leña: como sabemos en la montaña se tiende a mantener las calefacciones por medio de la quema de ésta, nosotros ( en una combinación de calderas de peletería y bombas de calor) producimos calefacción y agua caliente con la mínima quema de árboles de tal manera de casi no producir CO2 en el ambiente del valle y al mismo tiempo otorgar calefacción central 24 horas para que lo único en que te preocupes en tu habitación sea descansar y no pensar en cómo prender una bosca ni mucho menos cuánto daño le estarás haciendo al medio ambiente.

Decisiones verdes

*El consumo eléctrico: puede que sea nuestro mayor desafío, el hotel utiliza ampolletas de bajo consumo, tanto al interior de las habitaciones como en los espacios comunes y naturales.

 

*El plástico: los desechos plásticos en el sector de la hotelería tienden a ser muy altos por lo que nuestro compromiso aquí es entregar dispensadores de jabón y shampoo evitando el plástico de las botellas pequeñas de hotel, además que más del 80% de los bebestibles del hotel son de vidrio de tal manera que se pueda reciclar .

 

*El agua: éste es un recurso escaso que cuidamos ocupando detergentes, jabón y shampoo biodegradables; evitando la alta contaminación de las aguas y al mismo tiempo disminuimos el uso de las lavadoras dando la posibilidad a nuestros clientes que sus toallas sean reutilizadas.

 

*Conciencia: por último entregamos a nuestros pasajeros espacios y actividades para que puedan disfrutar de la naturaleza, desde actividades de yoga a catas de productos locales nuestro norte es poder ayudar y trabajar con la comunidad en la que estamos insertos

Contáctanos!

Dirección: Valle Las Trancas, camino Chillan Las Termas, Región Biobío, Chile

Pronóstico!

EnglishPortugueseSpanish